Hogwarts

 

11714415_1609641739275234_1854881321_n

Hogwarts, es ni más ni menos que una partida de rol en vivo ambientada en el universo de J.K. Rowling.

Para no inmiscuirnos en lo ya creado por la autora, hemos dispuesto nuestra historia unos cuantos años después del final de las novelas. Con lo cual no veremos a personajes conocidos como Dumbledore, Snape, Hermione, o incluso el mismísimo Harry.

Su primera edición ha tenido lugar en el albergue juvenil Castillo de San Servando en Toledo, con una increíble acogida por los jugadores. Más de cien personas han participado y viendo los resultados, hemos convertido lo que iba a ser una única partida, en una nueva saga.

Dentro de las partidas, los jugadores encarnarán a estudiantes que tendrán que hacer todas aquellas cosas que un estudiante típico de Hogwarts haría. Asistir a las clases disponibles: adivinación, defensa contra las artes oscuras, criaturas mágicas, encantamientos, pociones, herbología, historia de la magia. Jugar partidos de Quidditch, compitiendo por la copa contra el resto de casas. Dar una vuelta por el callejón Diagón. Explorar el castillo y sus secretos. E incluso enfrentarse a los exámenes y trabajos que los profesores puedan imponer.

Una vez dentro, los alumnos serán distribuidos por casas, ¡ojo a esto! porque los alumnos de una misma casa comparten las diferentes habitaciones asignadas a dicha casa. Es decir, un alumno Hufflepuff no podrá compartir habitación con un Slytherin, por poner un ejemplo.

El juego será totalmente inmersivo. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, durante todo el evento, cada jugador será todo el tiempo su personaje. No habrá momentos de fuera de juego, ni si quiera para comer o dormir. El juego está activo las veinticuatro horas del día. Como ejemplo, si algún alumno quiere dar una vuelta por la noche a explorar los diferentes secretos de Hogwarts, puede hacerlo. Arriesgándose claro está a que un profesor le pille y le quite así puntos para su casa.

Todas las iniciativas de los jugadores, mejor vestuario, atrezzo para la casa o algún evento concreto, podrán ser premiados con puntos para su casa. El único límite para lo que un jugador puede traer es simplemente el no traer objetos que sirvan para algo concreto dentro del universo Harry Potter. Es decir, un giratiempos, dinero (galeones, sickers, knuts), el mapa del merodeador… Todo ese tipo de objetos pueden estar o no en partida según decida la organización y por supuesto serán introducidos y controlados por nosotros.

El metajuego y el fuera de juego, serán duramente castigados por los masters de la partida.

 

4 respuestas a Hogwarts

  1. Roberto dijo:

    Por favor podríais subir o al menos mandarme la imagen del grupo ganador en quiditch del salón del manga del IFA (alicante)?

  2. Tatiana Pacheco Sanchez dijo:

    Cuando es el siguiente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s